cuantos huesos tiene un bebe
El parto no fue nada sencillo para ti como mamá, pero tampoco lo fue para tu pequeño. Él tuvo que pasar por un espacio muy estrecho y su cuerpo se acomodó para lograrlo. Descubre cómo.
Has escuchado que tenemos más huesos al nacer que cuando somos adultos? Como no queremos que te quedes con la duda, aquí te explicamos cuántos huesos tiene un bebé.
¿Cuántos huesos tiene un bebé?
El esqueleto de un adulto está formado por 206 huesos, pero el de un recién nacido tiene alrededor de 270. Esto no significa que algunos se pierdan con el tiempo. En realidad, varios de ellos se unen para formar huesos más grandes.
Además, no están del todo equivocados quienes dicen que “los bebés son de goma”. Aunque no es exactamente así, su cuerpo sí es más blando y flexible. De hecho, en partes como la cabeza, los huesos están unidos por tejidos elásticos y fibrosos.
¿Por qué sucede esto?
En el caso del cráneo, porque es una forma de favorecer el nacimiento. Durante el parto, el pequeño debe pasar por un espacio de, aproximadamente, 10 centímetros de diámetro.
En este proceso, los huesos de la cabeza se mueven y enciman unos con otros. Así, ésta puede adoptar una forma y tamaño que le faciliten al bebé salir del vientre materno.
¿Se debe hacer algo para que los huesos “cierren”?
Algunos bebés que nacen por parto vaginal tienen la cabeza “alargada” o la nariz chata. Si el médico no indica lo contrario, esto puede deberse a que los huesos que las forman se movieron durante el nacimiento.
Sin embargo, no es necesario que hagas nada para que se acomoden; con el paso del tiempo tomarán su lugar. Los del cráneo, por ejemplo, lo harán entre los 6 y los 18 meses de vida.
¡Tú puedes ayudarle a tener huesos fuertes!
Saber cuántos huesos tiene un bebé y lo flexibles que son puede hacerte pensar en la importancia de fortalecerlos. En este sentido, debes saber que su esqueleto se endurecerá y crecerá naturalmente durante la infancia y la adolescencia.
La mejor manera de apoyar este proceso es mediante una sana alimentación y actividad física. Consulta al pediatra para saber cómo puedes incluirlos desde hoy en la rutina de tu bebé.
0 comentarios: