Responsive Advertisement

  Estoy amamantando a mi bebé recién nacido y noté que sus deposiciones son amarillentas y blandas. ¿Estas heces son normales en un bebé? Es...

popo de bebe normal popo de bebe normal

popo de bebe normal

popo de bebe normal

 

Estoy amamantando a mi bebé recién nacido y noté que sus deposiciones son amarillentas y blandas. ¿Estas heces son normales en un bebé?

Es completamente normal que las deposiciones de los bebés lactantes sean amarillentas y blandas. No obstante, hay varias tonalidades que se corresponden con diferentes niveles de normalidad cuando se trata de las heces de los bebés. Aquí tienes una guía de colores para los recién nacidos:

  • Negro o verde oscuro. Después del nacimiento, las primeras deposiciones de un bebé son alquitranadas y de color negro. Este tipo de deposición se conoce como meconio.
  • Verde amarillento. A medida que el bebé comienza a digerir la leche materna, las deposiciones de color verde amarillento reemplazan al meconio.
  • Amarillo. Los recién nacidos lactantes suelen tener deposiciones blandas y con aspecto de semillas, de un color similar a un mostaza claro.
  • Amarillo o marrón claro. Si tu hijo bebe leche de fórmula, sus deposiciones podrían ser de color amarillo o marrón claro, con ciertos matices de verde. Si bien serán ligeramente más sólidas que las heces de los bebés lactantes, tendrán una consistencia similar a la de la mantequilla de cacahuate.

Una vez que tu bebé comience a ingerir alimentos sólidos, es posible que sus deposiciones sean de diferentes colores.

Si te preocupa el color o la consistencia de las deposiciones de tu bebé, habla con el proveedor de atención médica. Esto tiene especial importancia si las deposiciones presentan las siguientes características:

  • Siguen siendo negras varios días después del nacimiento.
  • Son de color rojo o tienen sangre.
  • Son blancas.
  • Son más frecuentes de forma repentina o tienen una consistencia inusualmente acuosa.
  • Son menos frecuentes de lo normal para tu bebé, o son sistemáticamente duras, secas o difíciles de expulsar.

Al hablar con un proveedor de atención médica, prepárate para describir las deposiciones de tu bebé, lo que incluye el color, la consistencia, la cantidad y la frecuencia. Cuantos más detalles aportes, más fácil será para el proveedor de atención médica ayudarte a determinar si tu bebé podría necesitar tratamiento.

0 comentarios: